30/7/2025
Paco Motero y Maya Alcaide se meten en cuartos de final del British & Irish Para Badminton International
Avanzan en dobles mixto WH1-WH2 como segundos del grupo C
Federación Española de Bádminton Noticia publicada hace 3 días
La jornada de este jueves en el British & Irish Para Badminton International 2025 ha dejado una gran noticia para la delegación española: la pareja formada por Paco Motero y Maya Alcaide ha conseguido clasificarse para los cuartos de final en la prueba de dobles mixto WH1-WH2, tras superar la fase de grupos como segundos del grupo C. Una recompensa merecida en este torneo de nivel 1, consecuencia del gran trabajo que ambos llevan meses realizando.
Motero y Alcaide cayeron este jueves en un partido muy igualado frente al inglés David Follett y la francesa Marilou Maurel, en un duelo que tuvo alternativas constantes y momentos de gran intensidad. La dupla española se llevó el primer set por 21-17, mostrando un juego sólido. Sin embargo, sus rivales reaccionaron y terminaron imponiéndose con un doble 21-17 en los dos sets siguientes. Aun así, el punto positivo es claro: se meten entre las ocho mejores parejas del torneo, gracias a la victoria de la jornada inaugural frente a la pareja checa de Eger y Wolny, y tras haber conseguido incluso ganar un set a los primeros de grupo. Un rendimiento notable en una competición de altísimo nivel.
El resto de la jornada ha sido especialmente dura para el equipo español, que se ha enfrentado a algunos de los mejores jugadores del circuito internacional, muchos de ellos medallistas paralímpicos y campeones del mundo.
En la categoría SH6, Iván Segura tuvo un cierre de grupo muy exigente ante el indio Krishna Nagar, campeón paralímpico en Tokio. Pese a la derrota (14-21, 9-21), el andaluz dejó buenas sensaciones, especialmente en el primer set, donde llegó a incomodar al gran favorito. Minutos antes, junto a la polaca Oliwia Szmigiel, Segura disputó también su último partido de dobles mixto ante los británicos Jack Shephard y Rachel Choong, campeones del mundo y medallistas paralímpicos. El marcador (16-21, 11-21) no refleja del todo la intensidad del encuentro, en el que la pareja hispano-polaca compitió con carácter.
Fuente: FESBAOpina sobre esta noticia