El director de la Copa del Rey de Tenis, Javier García Sintes, dijo que "sí" se pudo ver una final masculina espectacular a pesar de que Tsitsipás se cayera del cartel por lesión: "la verdad es que sí, que al final hemos tenido suerte, hemos podido salvar el torneo trayendo a un jugador que ha sido número uno del mundo, ganador de grand slam y hemos podido disfrutar de un partidazo, de un nivel de tenis impresionante y, nada, supercontentos, la verdad".
El temperamento al máximo de Medvedev le dio al partido una competitividad propia de un torneo ATP: "así es, la verdad es que Danil es un jugador supercompetitivo, no quiere perder. Ha venido a hacer lo que tenía que hacer, dejarse la piel en la pista. Alejandro, por otro lado, más de lo mismo, quería revalidad y quería ganar otra vez otro título y la verdad es que hemos disfrutado de un auténtico tenis, la verdad".
El balance de todo el torneo es positivo, a pesar de que no pudo disputarse el encuentro femenino al completo por la lesión de Paula Badosa: "pues sí, la verdad es que haber tenido a Paula aquí ha sido un auténtico placer. Hemos disfrutado de ella. ¿Un set? Bueno, lo que se ha podido, pero la verdad es que le agradezco muchísimo que haya podido asistir, ya falló una vez y ella misma me dijo que no podía volver a fallar y a pesar de esas lesiones que arrastra pues ha dado la talla, ha venido, ha cumplido y hemos podido todos disfrutar de ella", dijo para terminar la entrevista concedida a
Huelva Televisión con un "muchísimas gracias a vosotros".