María Forero disputa el próximo domingo en Bergen (Noruega) la final de 5000 metros del Campeonato de Europa Sub23 como clara favorita a la victoria. La fondista onubense disputará la carrera con el cartel de clara favorita por su gran registro de este año y tendrá que gestionar esa situación para cumplir con los pronósticos. "mi objetivo en el campeonato de Europa es hacerlo lo mejor posible. Intentar estar luchando lo más arriba posible por las medallas y gestionar la presión de lo que supone lo mejor posible dentro de lo que hay", afirmó.
Añade que «intentaré estar tranquila, tener el foco en eso e ir con todo y sacar el mejor resultado posible". Forero insiste en que "nunca se puede infravalorar a nadie y menos en Europa y por mucho que tenga opciones, que las tengo, una cosa es la lista de salida y otra cosa es luego correr. Tengo que demostrarlo y estar a la altura ese día». En consecuencia expone que «eso es lo más complicado y lo que espero que salga bien y pueda estar contenta con el resultado después de todos los meses de trabajo".
La deportista de
Huelva viene de proclamarse campeona de España de la categoría con mucha superioridad en una carrera lenta que sentenció con un registro de 16:46.51, casi 20 segundos por delante de Ainara Sainz de Rozas Martín (AD Marathon). El bronce fue para Mariola Hernández González (Atletismo Noves, 17:09.36). Tras esta competición, Forero ha regresado a sus entrenamientos en altura, que abandonó para correr la competición nacional en Badajoz. "De los últimos tres meses llevo dos en altura», comenta la fondista, que este miércoles abandonará la concentración para competir al quinto día, el domingo, margen que «me suele sentar bien".
"Pretendo terminar la temporada ahí y descansar y disfrutar del verano en casa. Me tiro muchos meses fuera. Como yo digo, vivo de CAR en CAR. Si no estoy en el de León, estoy en el de Sierra Nevada", sentenció.