El bádminton onubense vuelve a estar presente en el plano internacional gracias a la participación de Cristina Teruel (C.D. Bádminton
Huelva) y Alejandro Pérez (Recreativo de Huelva IES La Orden) en el Malta International, torneo del circuito europeo que arranca este jueves en Copiscua. Ambos han sido convocados por la Federación Española de Bádminton para formar parte de la primera selección nacional sub-23, un nuevo paso en el desarrollo de esta categoría.
Tanto Teruel como Pérez competirán en la fase previa del campeonato, que comienza este jueves a las 9:00h, con la vista puesta en superar rondas y seguir acumulando experiencia internacional en un contexto de máximo nivel.
La selección, liderada por el técnico Eduardo Herrero y acompañada por Jaime Caso, está formada por 12 deportistas de cinco comunidades autónomas. El objetivo es claro: facilitar el salto competitivo desde la categoría sub-19 hacia la absoluta, apostando por un seguimiento y planificación técnica que permita a los jóvenes talentos consolidarse en el circuito internacional.
El torneo también contará con representación española en el equipo arbitral, con Silvia Garretas estrenando su acreditación internacional. Con su participación en el Malta International, Cristina Teruel y Alejandro Pérez demuestran el gran momento del bádminton onubense y reafirman el trabajo de sus respectivos clubes en la formación de deportistas de elite.