Carolina Marín no está ocultando cómo va su recuperación y está mostrando paso a paso cómo evoluciona de la grave lesión de rodilla que se produjo en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. La jugadora onubense sufrió un duro palo y, tras las dudas iniciales, dejó claro que quería volver a intentar su regreso por tercera vez, aunque, a diferencia de las veces anteriores, esta vez se lo ha tomado con más calma y no se ha puesto una fecha para su regreso.
La estrella del deporte andaluz dejo muy claro hace tiempo que la raqueta estaría olvidada hasta que no se viera con ganas y con total confianza en su rodilla para volver a dar ese paso y empezar a entrenar con ella. Ella ha ido 'retransmitiendo' paso a paso sus avances y, por ahora, todo sigue siendo físico, aún no hay raqueta, pero la movilidad que muestra da a entender que ya está casi recuperada por completo.
Ya son casi ocho meses desde que se lesionara y sólo el hecho de haberse lesionado ya antes esa rodilla impide que no haya dado el paso antes. No obstante, mientras tanto, sigue participando en homenajes, conferencias y hasta apareciendo por torneos, donde ha querido recordar que sigue siendo una de las grandes campeonas de la historia.
Carolina Marín muestra su situación actual
Hace unos días, como también ha documentado, pasó por el programa 'Los Yetis de San Miguel' de Raúl Gómez y ahí, aparte de repasar todo lo que ha sido su carrera y lo duro que fue la lesión en París cuando tenía la medalla al alcance de la mano, también ha hablado de futuro y de lo que pensó entonces para decidirse a volver.
"Lo he meditado mucho y, por como soy, no quiero que una lesión me retire de lo que más quiero", afirma una Carolina Marín, que calificó esa lesión de París como el "peor momento deportivo" de su carrera y recordó lo que estaba a punto de ganar. "A diez puntos de mi segunda medalla olímpica, a un paso de la final, escuchas el crujido de tu rodilla y sabes que te has vuelto a romper", lamenta la onubense, que es clara con su objetivo y no importa "las horas que tienes que entrenar o los dolores porque quieres conseguir tu objetivo y te intentas enfocar en ello".
Carolina Marín ya ha señalado en muchas ocasiones, sin decir que sería su final, que su gran sueño es poder jugar en
Huelva el Europeo del próximo año y que ahí ha puesto su objetivo en lo que respecta a su carrera deportiva. Sin embargo, no es la única ilusión que tiene ahora mismo... "Tengo una ilusión muy grande que es hacer la Academia Carolina Marín, aquí, en mi país", afirma sobre un proyecto en el que piensa volcarse antes incluso de su retirada.