El Gimnasia Rítmica
Huelva tuvo una excelente actuación en los diversos eventos en los que tomó parte en el palacio de deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga), englobados en esa fiesta de la gimnasia rítmica como es el Grand Prix de Marbella.
Hasta siete conjuntos ha logrado clasificar el Gimnasia Rítmica
Huelva para la fase nacional de la Copa de España, después de sus buenos resultados en el Torneo Internacional Júnior Andalucía Cup y el Torneo Nacional Gaofei.
El sábado, en jornada de mañana, fue el turno de la categoría Base donde los tres conjuntos que representaron al Gimnasia Rítmica
Huelva consiguieron su clasificación para el próximo Campeonato de España.
Así, el Alevín fue cuarto clasificado, además de tercero de la Comunidad Andaluza; el Infantil subió al podio como tercer clasificado de la competición, siendo medalla de plata andaluza; y el Cadete fue sexto en la general y quinto de Andalucía, por lo que también consiguió su billete para el Nacional.
En la jornada del domingo fue el momento de los conjuntos de la categoría Absoluta, con el pase a la Copa de España en juego. Al final el GR
Huelva clasificó a cuatro de sus conjuntos, el Infantil que se colgó el oro, el Alevín, Junior y Senior, estos con una plata. Asimismo el conjunto Junior E realizó un buen ejercicio pero unos pequeños fallos impidieron su clasificación.
El equipo técnico del Gimnasia Rítmica
Huelva vuelve a casa bien orgulloso de esta competición, ya que como apuntaron “las gimnastas han seguido cumpliendo los objetivos, deslumbrando en sus ejercicios con rutinas llenas de precisión, flexibilidad y control”. Esto, como indicaron “provocó ovaciones constantes del público”.