El pleno del Excmo. Ayuntamiento de
Huelva ha aprobado hoy los presupuestos municipales para 2025, que ascieden a 196.775.822,97 euros. De ellos, 4,1 millones va para Juventud y Deporte.
Debido a que el ayuntamiento ya no es el principal accionista de la entidad (a falta de hacerse efectiva la sentencia, recurrida), no hay una partida para hacer frent a las deudas del Recreativo de Huelva, que en marzo deberá pagar el último gran importe que le queda a la Agencia Tributaria. Sin embargo, sí que habrá un patrocinio de 1,2 millones de euros vinculado a la promoción de la marca municipal
Huelva Original.
El ayuntamiento de
Huelva destaca que 2025 viene marcado por la celebración del Centenario de la Copa del Rey de Tenis de
Huelva convertido en el gran evento deportivo del año, con el ayuntamiento de
Huelva como principal patrocinador. Entre las respuestas a las demandas históricas, destaca la construcción del campo de césped artificial para el Cristo Pobre, una promesa incumplida durante años a la que se da respuesta ligada no sólo al deporte, sino a la inserción social. Con esta misma premisa se apuesta por la construcción de un campo de rugby en El Torrejón; y el aumento de las subvenciones y patrocinios a clubes y deportistas, impulsando el deporte base y profesional.