El entrenador del equipo sénior femenino del C.D.B.
Huelva La Luz, Pedro Vadillo, dijo respecto a la derrota en Cádiz del pasado sábado que "tenemos que estar contentos con el trabajo de las jugadoras porque cada día competimos mejor, estamos más cerca de sacar nuestra primera victoria, y porque competimos el segundo partido consecutivo los 40 minutos. También contento con el trabajo del día a día porque nos proponemos corregir errores de jornadas anteriores y nos marcamos unos objetivos para el partido del fin de semana y los vamos cumpliendo. En este caso fue el cuidar las pérdidas de balón y así fue. Llevábamos una media de 33, 34 balones perdidos por partido y en este partido conseguimos 21, en los que algunos fueron por pasos, alguna falta en ataque, alguna pérdida de 24 segundos, así que contento con eso porque si seguimos en la línea de seguir mejorando aspectos estaremos cerca de ganar el primer partido".
"Es verdad que el partido no empezó bien, no entramos con la actividad suficiente para parar en defensa al equipo contrario, ellas empezaron ganando el partido, pero en el transcurso del primer cuarto nos fuimos metiendo en el partido y estuvimos compitiendo de tú a tú. Es verdad que en el último segundo del primer cuarto nos meten un triple y nos sacan una ventaja de 7 puntos en la que acaba el primer cuarto", continuó.
Posteriormente, en "el segundo no entramos bien. Los primeros cinco minutos fueron malos y ellas consiguieron una ventaja de 13 puntos que parecía que se nos podía escapar el partido, pero nuestras jugadoras volvieron a centrarse atrás en defensa y conseguimos meternos de nuevo en el partido, bajar de los 10 puntos y acabar al descanso con 9 puntos, y ahí es donde estuvimos mejor, en la salida del tercer cuarto. En defensa estuvimos espectacular, no conseguían anotar, robábamos muchos balones, podíamos correr, el ataque era muy fluido y generábamos tiros fáciles y tidos liberados, que además estaban entrando y conseguimos ponernos a un punto, que quizás tuvimos cuatro o cinco ataques con 33-32 en el marcador en el que nos pudimos poner por delante, no fuimos capaces, no anotamos en esos momentos y ellas volvieron a anotar un par de canastas, se volvieron a ir cinco o siete y puntos y, bueno, en nuestro mejor cuarto conseguimos recuperar 6 puntos y ponernos a solo 3, con un cuarto por delante y con todas las opciones de sacar la victoria. Es verdad que otra vez no entramos bien en ese cuarto y en los primeros ataques no conseguimos anotar, por lo menos cuatro o o cinco ataques sin anotar, ellas se fueron otra vez a 7, 9 puntos. Volvimos a ponernos el mono de trabajo, defendimos otra vez muy bien, otra vez nos metimos en el partido, estuvimos a 1 punto de nuevo pero en los minutos finales ellas estuvieron más acertadas. Una jugadora que llevaba 0 puntos anotó 2 canastas seguidas decisivas y al final, pues, bueno, en este partido creo que los tiros libres es lo que nos ha pesado y es lo que nos ha hecho no poder ganar el partido. Fallamos 19 tiros libres, que al final en un partido tan igualado pues se nota mucho. Pero, como digo, contento porque el trabajo está ahí, porque las chicas cada vez están más cerca y ahora pues tenemos una semana en la que tenemos que volver a unirnos, volver a trabajar fuerte, porque sabemos que estamos en la línea, lo venimos diciendo ya muchas semanas atrás y tenemos que seguir. Además, ahora tenemos dos partidos. Es verdad que ahora vienen equipos muy fuertes de la parte alta de la clasificación pero, bueno, nosotras a cumplir nuestro objetivo, a volver a competir una semana más y esperar que por fin llegue nuestra primera victoria".