Álvaro Robles es uno de los mayores exponentes del deporte en la historia de la provincia de
Huelva. El palista se ha convertido en uno de los referentes en su deporte, el tenis de mesa, a nivel europeo y compite de tú a tú con los mejores del mundo.
El andaluz participará en la trigésimo octava edición de esta competición, que tendrá lugar en la ciudad austriaca de Linz, entre el 15 y el 20 de octubre.
Previsiblemente, el tenismesista participará en el individual masculino y en el dobles mixto junto a su inseparable María Xiao con la que hizo historia en París.
Robles fue plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Budapest en el año 2019 en el apartado de dobles. Asimismo, alcanzó los cuartos de final en el Europeo de 2018 junto a la hispanoucraniana Galia Dvorak en 2018.
Ningún otro jugador español de este deporte ha logrado tanto como él y, a sus 33 años, sigue luchando por dejar su huella. Esto le ha convertido en el mejor jugador español de la historia del tenis de mesa.
El onubense fue diploma olímpico junto a su compañera María Xiao en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ha estado presente en tres citas olímpicas, Río 2016; Tokio 2020 y París 2024.
Este año regresa a España, concretamente a las filas del Club Cajasur Priego cordobés, después de una década en Alemania.