Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas / Radio
www.recre.org - Arsenio Luzardo: «Va a ser una temporada difícil para el Recreativo, lamentablemente»

18/6/2024

Arsenio Luzardo: «Va a ser una temporada difícil para el Recreativo, lamentablemente»
La estrella del Decano de los ochenta y noventa dio su análisis de lo que fue la temporada 2023/2024 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 mes

 
El exrecreativista Roberto Arsenio Luzardo pasó por la tertulia La Barrera donde saludó con "hola, buenas tardes, buenas noches para ustedes. ¿Cómo les va? ¿Todo bien?" y dijo estar "yo con mucha envidia, ustedes están de manguita corta y yo estoy con bufanda", sonrió. Fue preguntado por la situación tras finalizar la temporada, pero el uruguayo no pudo contestar, al menos en primera instancia, porque "se me cae el streaming", decía aludiendo a los problemas que tuvo para mantener la videoconferencia: "estoy como el lucero del alba, aparezco y desaparezco". 
 
Retomando el tema del Recreativo de Huelva, señaló "yo creo que viendo la campaña que hizo el Recre de mitad del campeonato, de enero, en adelante, cuando... no, creo que fue en abril cuando el equipo ya estaba, por lo que escuché, que habían conseguido el objetivo de la categoría, yo creo que ahí, después de aquel mensaje del gerente deportivo del club y también de gran parte de la directiva pensaría lo mismo, que ya la temporada la dieron por hecho y creo que a partir de ahí el equipo sacó muy poco. Por sus declaraciones ya el club como que no le interesaba el ascenso y, bueno, lamentablemente las declaraciones calaron hondo dentro del equipo y llegó el conformismo y la falta de querer, de ambición, de querer subir a una categoría de la que el Recreativo nunca debió salir pero, bueno, lamentablemente vamos a seguir una temporada más y creo que en aquel momento lo dije: no es tan fácil, y, bueno, conseguimos el objetivo y el año que viene sí vamos a ir a por todo. A la vista está, en este momento escucho declaraciones que nos va a costar sangre, sudor y lágrimas poder superar el presupuesto del año pasado, que no tenemos dinero, que están las deudas, que están... Y lamentablemente era lo que nosotros esperábamos, que va a ser una temporada nueva con el mismo objetivo de mantener la categoría. Ojalá me equivoque. Siempre digo que el día de mañana cuando el Recre pueda subir a Segunda División y tenga que pedir disculpas, pero va a ser una temporada difícil. Ya con esta declaraciones, que ya están abriendo el paraguas antes de que empiece, va a ser una temporada difícil para el Recreativo, lamentablemente". 
 
El uruguayo tiene claro que "por supuesto" no era sinónimo de ascender el haber jugado la fase de ascenso: "nada nos aseguraba que si llegábamos a jugar el play-off que íbamos a ascender. Bueno, lo teníamos aquí al alcalce de la mano, y vamos por todo. Vamos, como lo decía un entrenador, saldríamos del túnel y nos decía aquí está la victoria, vayan a por ella y eso fue lo que le faltó al Recreativo, de ir a por la gloria, porque estaba ahí al alcance de la mano. Lamentablemente, quizás sea repetitivo, pero el mensaje que le bajaba de la secretaría era totalmente diferente". 
 
Sobre la falta de refuerzos en el mercado invernal dijo que "yo tampoco me creo" sea por la sentencia del TSJA: "Yo tampoco lo creo porque, tomé unos apuntos, nos dicen: 'los descartes podemos equivocarnos pero es mi responsabilidad', lo dice el gerente deportivo. En enero fichó a Álvaro Bustos y a Miguelete, que no tienen nada que ver los futbolistas porque yo los futbolistas no estoy hablando de ellos. Yo lo que digo, desde las declaraciones del gerente: 'podemos equivocarnos o no'. Sí, bárbaro, bárbaro, te puedes equivocar, por supuesto, pero también deberías de hacerlo frente con tu billetera porque yo también, yo me puedo equivocar con dinero ajeno podemos hacer un montón de cosas pero sí tenés que tener resposabilidad y tenés que apuntar bien a lo que va a fichar, que me imagino que lo hace en consenso con el entrenador. Bueno, podrían haber aportado mucho más nos dice, pero para que aporte, para que tengan más rendimiento, tienen que jugar, y si no juegan es difícil que lo hagan". 
 
"Por supuesto, pero el entrenador es el responsable de las decisiones. Él no ha encontrado el espacio para que los jugadores tengan su espacio, se repiten. Por supuesto, pero es un juego de palabras que, en definitiva, no dice nada. Está tratando de justificar que lo hiciste mal. Y si es así con ese cargo de ser responsable de los fichajes malos, de las cosas malas, no lo hagas. Deberías ser responsable. El club tendrá que tomar alguna medida. Vamos a tratar de fichar, hacerlo lo mejor posible, pero poner en consenso con el entrenador qué es lo que quiere el entrenador, futbolistas de estas características, así, así, y así. Bueno, vas a fichar para que jueguen, no para rellenar la plantilla porque el Recre en ese momento no necesitaba hacer un relleno, necesitaba gente que aportara y, en este caso, bueno, se equivocaron lamentablemente", continuó. 
 
También habló de las salidas que se ejecutaron sin haberse cerrado antes los refuerzos previstos: "sí, claro, claro. Aquí hubo un responsable y que se hagan cargo, que se hagan cargo de una vez por todas. Porque, si no, vamos a seguir repitiendo la misma maniobra y vamos a seguir esperando conformándonos con mantener la categoría, que no es poco pero yo creo que el Recreativo se merece estar en la categoría por lo menos de Segunda A".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp