Tras la derrota de la semana pasada, los linces no querian quedarse con el mal sabor de boca después del inicio de temporada que venian haciendo, de ese modo, iban a Jaén con los deberes hechos y no iban a dejarse nada en
Huelva.
En las instalaciones deportivas Las Lagunillas, el club jienense no iba a ponerle las cosas fáciles a los linces; el club local, a parte de participar en la primera categoría del rugby regional andaluz, cuenta con un equipo en la segunda categoría del rugby nacional Division de Honor B, sin embargo los onubenses llegaron con la intención clara de demostrar su buen hacer desde el inicio de la competición.
En los primeros 20 minutos de partido, el conjunto visitante dio muestras de sus intenciones poniendo un 0-20 en el marcador dando indicios de como transcurriría el partido. La superioridad de la delantera onubense en las fases estáticas del partido permitió que el juego de los linces fuera fluido y preciso. El tercera línea Henry Almada y el primera línea Javier Álvarez anotaron tres ensayos despues de saques de lateral que, mediante maul, avanzaron hasta la zona de marca. El ala Javier Berzosa en una jugada de la linea posó el balon a placer en dos ocasiones, una de ellas con una magnífica patada del apertura Jaime Moncada, dando muestras del buen juego al pie de los onubenses.
Auque el conjunto visitante intentó revertir la situacion con cambios antes del descanso, la superioridad del Tartessos era notable y antes del descanso el ala Nacho Perez después de una patada a seguir, se coló entres las defensas locales y puso el 0-34 en el marcador.
La segunda parte fue prácticamente una réplica de la primera y en los 10 primeros minutos de la misma, el talonados Rafa Cardenas consiguió 5 puntos mas para los onubenses. La superioridad de la melé visitante permitio al medio de melé Marc Gomez sumar 5 puntos más sumados a los 5 que consiguió el tercera línea Álvaro Sayago en una magistral jugada que descoloco a la defensa del conjunto jienense. Los locales no iban a cejar en su empeño y una jugada de touch con su delantera sumaron sus primeros 5 puntos.
Antes del pitido final Javi Berzosa recibio un balon de una magistral jugada con el pie de Jaime Moncada que le permitió sumar los últimos 5 puntos de los onubenses en el partido, dejando en 5-52 el marcador. El C.R. Tartessos
Huelva escala al segundo puesto la clasificación y con una jornada de descanso afronta el próximo partido con un objetivo claro.