Según han adelantado los compañeros de El Desmarque
Huelva, el alcalde de
Huelva, Gabriel Cruz, ha convocado este miércoles una sesión extraordinaria de la Junta General de Acciones de la Empresa Municipal
Huelva Deporte -en la que se encuentran todas las fuerzas políticas con representación municipal- el próximo martes 2 de mayo, a las 9.00 horas en el Ayuntamiento.
De este modo, el consistorio onubense encomienda “la gestión y tramitación de la licitación pública de la venta de las acciones del Recreativo de Huelva, cuya titularidad corresponde a
Huelva Deporte y facultar al consejo de administración para la enajenación de las mismas”.
Por tanto, el Ayuntamiento de
Huelva da un importante paso adelante para sacar a subasta pública las acciones del club decano. Posiblemente desde el equipo de Gobierno entreguen el pliego de condiciones para la venta al resto de partidos políticos, una vez terminada la auditoría forense -en la que se encuentra toda la información de la gestión del club durante estos últimos años pero que todavía no ha salido a la luz-.
Por otro lado, fuentes del club han confirmado que la auditoría forense que se ha estado realizando desde finales de 2016 en el Recreativo de Huelva ya ha terminado pese a las complicaciones vividas para acceder a toda la información -debido a la huelga de empleados y a la dificultad añadida del cambio de titularidad de la entidad decana-. Se espera que en breve se conozcan para conocer la deuda real de la entidad decana.